Grados K-5

El programa CATCH Kínder a 5to grados se enfoca en coordinar cuatro componentes: el programa para nutrición escolar Eat Smart, currículo para las clases de kínder a 5to grado, el programa para educación física y el programa familiar. La relación entre los mensajes sobre salud de estos cuatro componentes es crítica para lograr un impacto positivo el conocimiento y en el comportamiento de los niños.

boy+brocolliEl programa CATCH para escuelas está basado en el modelo coordinado de salud escolar del CDC; su relación entre la actividad física y una dieta balanceada, y donde ocho componentes trabajan interactivamente para educar, proveer y apoyar la vida saludable de los jóvenes. Recientemente el CDC ha expandido este modelo para crear la WSCC (Whole School, Whole Community, Whole Child), cuyo propósito es establecer una mayor integración, alineamiento, interacción y colaboración entre salud y educación en el medio escolar. En concordancia con WSCC, CATCH establece alianzas entre padres, maestros, nutricionistas infantiles, personal escolar y comunidad para enseñar a los niños a tomar decisiones más saludables y para generar cambios en las áreas que apoyan estas decisiones.

“En la Escuela Primaria Jefferson, hemos adoptado no sólo el programa CATCH, pero una nueva manera de pensar. La filosofía detrás del programa nos ayuda a aceptar, como comunidad escolar, la importancia de tener niños saludables y activos. Este ideal va más allá del gimnasio y salón de clase. Un medio ambiente que refuerza mensajes sobre salud y actividad física de clase a clase, pasillo a pasillo, escuela a padres y estudiantes a comunidad, permite a los niños entender la seria misión que es la buena alimentación y el ejercicio. Desde que adoptamos el programa CATCH hemos visto mejoría en los resultados académicos, cambios positivos en el comportamiento entre estudiantes y una reducción en el ausentismo escolar.”
Judy Lobianco
Supervisora, Health, Physical Education and Nursing Services
South Orange-Maplewood School District

CATCH transforma el ambiente escolar y provee a los niños con conocimiento y habilidades para llevar vidas saludables.

CATCH K-5:

  • Reduce los contenidos de grasas totales y grasas saturadas en los almuerzos escolares.
  • Incrementa la cantidad de ejercicios de moderados a vigorosos en clases de educación física.
  • Mejora las actitudes de los niños con respecto a alimentación y actividad física (resultados ofrecidos a través de auto-evaluaciones).

Visite nuestro catálogo de materiales y equipos.

RECURSOS Y EJEMPLOS ADICIONALES

EJEMPLOS DEL CURRICULO CATCH K-5

Medios

For Texas Schools