Susan Combs

Susan Combs es miembro de la junta directiva de CATCH Global Foundation. Combs fue Contralora y Auditora de las Cuentas Públicas de Texas (Texas Comptroller Auditor of Public Accounts) entre los años 2007 y 2014, y desde el primer día en CATCH ha establecido transparencia fiscal y responsabilidad gubernamental… MÁS INFORMACIÓN

… como su más alta prioridad. Inmediatamente después de asumir su cargo, Susan inició lo que ha sido ampliamente reconocido como el esfuerzo más comprensivo en cuanto a transparencia fiscal en el país. Dentro de estos esfuerzo se destaca el estudio FAST (Financial Allocation Study for Texas) el cual es un abordaje innovador en la medición del progreso académico de las escuelas públicas en relación a sus gastos.

Durante su cargo como contralora y auditora de agricultura, Combs también estableció la obesidad como una prioridad. Como auditora, emitió tres reportes y actualizaciones describiendo los costos de la obesidad y cómo estos afectan los negocios y economía en Texas, así como recomendaciones para disminuir la su incidencia. Esto remarcó su enfoque en la creencia del impacto del estado físico en el éxito académico. En 2007, Combs designó y aseguró financiamiento para Texas Fitness Now (TFN), un programa de becas administrado por la Agencia de Educación de Texas (TEA) que apoyó la educación física, programas de nutrición y acondicionamiento físico dentro de escuelas intermedias con altos porcentajes de estudiantes con desventajas económicas. Desde el 2008 hasta el 2011, TFN distribuyó más de $40 millones en becas. En el 2004, mientras ejercía su rol como Comisionada de Agricultura, la revista “TIMES” apodó a Susan Combs “Defensora de las cafeterías escolares” resaltando sus políticas para reducir bebidas gaseosas y las porciones de galletas, caramelos y meriendas poco saludables en las escuelas públicas.

En el 2013, Combs se asoció con la asociación de bibliotecas de Texas para proveer libros y DVD’s sobre nutrición y actividades físicas para niños y adolescentes a 910 bibliotecas públicas y a 1.100 escuelas primarias del estado. También distribuyó equipos deportivos a más de 3.500 escuelas con un gran número de estudiantes en riesgo de obesidad.

Antes de ejercer un cargo electo en servicios públicos, Combs trabajó en Wall Street y para el gobierno federal estadounidense, y luego obtuvo su título como abogada. Ella fungió como asistente del fiscal de distrito en el condado de Dallas, donde manejó casos vinculados con abuso infantil.