Acerca de CATCH
CATCH (Coordinated Approach to Child Health) es un programa efectivo para la prevención de la obesidad infantil que encamina a niños y a comunidades hacia un estilo de vida más saludable.
Karen Coleman, PhD
San Diego State University
Investigadora en CATCH
Teniendo un impacto directo en la nutrición infantil, en el nivel de actividad física, en el ambiente escolar y en la comunidad, CATCH ha cambiado las vidas en más de 10.000 escuelas y comunidades a lo largo y ancho de los Estados Unidos de Norteamérica. CATCH crea un ambiente que permite tomar decisiones a través de un proceso divertido y nuestros “Kits de coordinación” permiten a las escuelas y programas infantiles utilizar el programa de la manera más efectiva. CATCH presenta la mayor cantidad de resultados positivos en comparación con otros programas de prevención de obesidad y es apoyado por profesionales en el área de salud y administradores escolares a nivel nacional.
Cuando CATCH realizó su investigación sobre el tema, se convirtió en el estudio más grande sobre la promoción de la salud escolar jamás realizado en Estados Unidos. CATCH continúa siendo probado y mejorado por investigadores de la escuela de salud pública de la Universidad de Texas. Más de 25 años de investigación e implementación han sido invertidos es este exitoso y prestigioso proyecto. CATCH ha expandido sus beneficios más allá de las fronteras de la escuela básica, ofreciendo programas que cubren desde la educación preescolar hasta sexto grado de educación básica; incluyendo actividades extraescolares y centros de cuidado infantil.
CATCH transforma el medio ambiente escolar y provee a niños los conocimientos y habilidades para llevar vidas saludables.
Para mayor información, ideas y actividades, ¡visite nuestra página en YouTube!
¡Visite nuestra página en YouTube!
Mantengámonos en contacto